Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno extraordinaria | David Obach - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que el Gobierno «no lo ha puesto fácil para votar» por correo y ha destacado que todos sabían que eran «fechas complicadas», al realizarse los comicios este 23 de julio.

Aunque, en general, Almeida ha subrayado que hay garantías de que los votos van a llegar y no va a haber «fraude», ha defendido que «se ha dificultado a la gente que se pueda ir votar», según ha trasladado en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press.

Para ayudar en esta tarea, apuesta por todas las medidas que faciliten que la gente pueda emitir su voto, algo que cree que debe valorar la Junta Electoral Central.

Sobre el debate electoral que se realiza esta misma noche en TVE, Almeida ha defendido que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no vaya a participar. Así, ha justificado que la finalidad de ese debate es saber los posibles pactos que habrá tras las elecciones por lo que cree que deberían de participar también «los socios de Pedro Sánchez»,

«Los españoles el 28 de mayo enviaron un mensaje muy claro al partido sanchista», ha reivindicado el alcalde de la capital, a la vez que ha cargado contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su papel en esta campaña del PSOE. «A Zapatero le presto ya muy poca atención la verdad y lo único que me sirve es como elemento de divertimento», ha expresado.

Por último, el regidor ha destacado las obras que se están realizando en varios colegios electorales y las «dificultades» que se están encontrando para la climatización de los colegios. «Están dando la patada para delante y están trasladando la responsabilidad al Ayuntamiento», ha criticado.