Archivo - Harry Styles en concierto | Ian West/PA Wire/dpa - Archivo

TW
0

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se reunirá esta tarde con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), para evitar que este fin de semana, con la celebración del Reggaeton Beach Festival en el espacio Iberdrola Music, se repitan imágenes como tras el concierto de Harry Styles, con gente atravesando la M-45, después de que el Ayuntamiento de Getafe «cerrara parte de los accesos» de esta vía.

Al finalizar la reunión de la Mesa del Árbol, Carabante ha trasladado a la prensa que el plan de movilidad para este fin de semana por el Reggaeton Beach Festival «todavía no se ha aprobado porque los promotores lo han entregado hoy a primera hora». El Consistorio lo está analizando para su aprobación.

Sí ha apuntado «que en el pasado fin de semana hubo problemas en relación a la movilidad, también ocasionados porque el Ayuntamiento de Getafe decidió cerrar la parte de los accesos a la M-45 y, por tanto, modificó los planes de movilidad que se habían acordado».

«Por eso hoy mantendremos una reunión con la alcaldesa de Getafe para coordinar las actuaciones y tomar una decisión en aras de garantizar no sólo la movilidad sino también la seguridad de aquellas personas que asisten», ha subrayado Carabante.

Lo que el Ayuntamiento de Madrid no quiere ver son «imágenes como las del pasado fin de semana porque no son acordes a las condiciones de seguridad, con gente cruzando por medio de la M-45». Carabante está convencido de que la reunión con Getafe «traerá buenos frutos buenos» y cumplirán «el objetivo de ofrecer condiciones de seguridad y de movilidad a aquellos que asistan al concierto».