El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, atiende a los medios en una visita al barrio sevillano de El Cerro del Águila. | ROCÍO RUZ (EUROPA PRESS)

TW
0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reivindicado este lunes que España «necesita» mantener tras las elecciones generales de este 23 de julio un Gobierno como el de Pedro Sánchez «comprometido» con barrios, pueblos y ciudades, e «implicado con las políticas sociales, un Gobierno de España que siga apostando por lo que más necesita la gente».

En una visita al barrio del Cerro del Águila, en Sevilla, Juan Espadas ha subrayado que en el PSOE «no estamos dispuestos a que se retroceda en derechos conquistados» que «mejoran la vida de muchas personas y familias con ingresos modestos».

Según ha informado el PSOE-A en una nota, el dirigente socialista ha destacado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) desde los «escasos» 700 euros en los que se cifraba en la etapa del Gobierno del PP a 1.080 euros en la legislatura recién finalizada, o la actualización de las pensiones al coste de la vida, medidas impulsadas por el Gobierno «progresista» de Pedro Sánchez y de cuyos beneficios «saben bien» en barrios obreros, según ha subrayado Espadas.

El líder del PSOE-A ha valorado también las «políticas sociales de vivienda a precio asequible en barrios» como el citado del Cerro del Águila, que «pueden ser el futuro de sus jóvenes».

«Éstas son las políticas que se necesitan», ha reiterado Espadas, quien ha pedido el voto para el PSOE en las elecciones generales de este domingo y ha solicitado una amplia «movilización y participación activa» en las urnas, al tiempo que ha considerado como «fundamental que barrios como éste tengan nivel de participación el domingo muy elevado, del cien por cien si es posible».

En la semana final de la campaña electoral, el líder socialista andaluz ha garantizado que «estaremos en cada provincia andaluza reforzando el mensaje de participación y movilización de quienes quieran un país con más justicia social, donde las políticas sociales y la gente sean protagonistas en el Gobierno», según ha concluido Juan Espadas.