Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Un jurado de la Audiencia de Barcelona juzgará a partir de este lunes a un hombre acusado de tres crímenes en la ciudad el 20 de enero de 2020, de los que la última víctima fue el periodista y trabajador municipal David Caminada, una causa en la que la Fiscalía pide una condena de prisión permanente revisable.

El juicio empieza con la selección del jurado, las alegaciones previas de las partes y el interrogatorio al acusado, y está previsto que se alargue hasta el 25 de julio.

El escrito de acusación del fiscal sitúa el primer crimen sobre las 15 horas en casa de la víctima, donde el acusado presuntamente le causó «254 heridas con un arma blanca» hasta matarlo, después incendió el piso y presuntamente se llevó las llaves de la vivienda y de la moto de la víctima, además de joyas, y huyó descolgándose del balcón hasta la calle.

Sobre las 15.15 horas, el hombre abordó a una vecina en el portal de otra finca y la asfixió con las manos hasta matarla, y luego le quitó la cartera, el móvil, las gafas, el reloj y las llaves.

Una media hora después, el hombre abordó a un motorista y lo golpeó hasta tirarlo del vehículo, se subió a la moto y se fue conduciendo hasta la entrada de una tienda, donde entró exhibiendo un cuchillo e intentó atracar el local, pero no lo consiguió ante la resistencia de los trabajadores.

David caminada

Alrededor de las 15.55 horas, el hombre fue a la plaza San Jaume y abordó al empleado municipal David Caminada, intentando quitarle una bolsa mientras esgrimía un arma blanca pero, al no conseguirlo, le dio «al menos dos» puñaladas en el pecho, lo que provocó que Caminada muriera dos días después.

El acusado también hirió en la mano a un compañero de trabajo que iba con Caminada e intentó evitar el robo y la agresión, y fue reducido y detenido en ese momento.

El acusado ha estado en prisión provisional desde el mismo 20 enero de 2020 y por estos hechos el fiscal le atribuye dos delitos de asesinato, uno de homicidio, uno de incendio, tres robos, dos intentos de robo y un delito de lesiones.