La candidatura de VOX al Congreso por Zaragoza, en Borja. | VOX ARAGON

TW
0

El candidato número uno de VOX al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, ha asegurado que en España «hay agua para todos» y frente a la «insolidaridad y el ecologismo radical, que han sido el santo y seña del PSOE durante décadas, es necesaria una planificación adecuada y una gestión correcta para establecer mecanismos de reparto óptimos del agua y la adopción de medidas contra la sequía».

Así se ha expresado Fernández en una visita a la localidad de Borja, acompañado por la diputada autonómica de VOX y presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, y el resto de la candidatura de su formación de la Cámara Baja.

Ha abogado por la defensa de los agricultores frente a la «criminalización del uso de regadíos», fomento del aumento de la superficie de riego, programas de investigación y ayudas directas a los regantes para la incorporación de las nuevas tecnologías que aseguran la producción y el ahorro del agua.

Asimismo, Fernández se ha comprometido a frenar la estigmatización de alimentos, «que únicamente responde a motivos ideológicos». Ha continuado: «España debe defender a sus productores, motor económico de municipios y provincias, frente a las agendas globalistas y la competencia desleal».

En esta línea, ha garantizado el apoyo de VOX a la industria agroalimentaria nacional y la producción de las pequeñas y medianas empresas de carácter asociativo y familiar para hacer posible el equilibrio entre la producción tradicional y la incorporación de mejoras tecnológicas.

La caza como actividad esencial

Por otra parte, se ha referido a la caza como «actividad esencial para el control de las poblaciones y la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como por su valor medioambiental y económico».

Del mismo modo, ha avanzado que VOX impulsará la preservación de la raza autóctona del toro de lidia para evitar su desaparición, puesto que «la destrucción de esta raza única causaría un daño irreparable en la dehesa» y conllevaría la desaparición de un buen número de especies del ecosistema. También ha apuntado a un fortalecimiento del turismo rural.