Dos paquetes de medio kilo de cogollos de marihuana | COMANDANCIA CIVIL DE BIZKAIA

TW
0

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de Gernika y la Guardia Civil de Bizkaia investigan a dos personas por el envío, entre Italia y Gernika, de un paquete que contenía un kilo de marihuana en cogollos. Tras interceptar la mercancía, los agentes hicieron una entrega controlada que permitió la identificación de los dos implicados.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia, a ambas personas, un hombre y una mujer, se les atribuye un delito contra la salud publica en materia de tráfico de drogas por recepcionar un envío de marihuana.

La investigación se inició a principios de julio cuando guardiasciviles de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Gernika detectaron que una persona residente en Bilbao iba a recibir un paquete procedente de Italia que, presuntamente, contenía marihuana.

Los agentes, en el marco de la legislación vigente, procedieron a realizar la apertura del envío, verificando sus sospechas, ya que contenía dos bolsas con 500 gramos de cogollos de marihuana cada una.

La Pafif de Gernika, tras la aprehensión de la droga, solicitó a la autoridad judicial un seguimiento y control del envío, averiguando que el destinatario era un particular residente en la localidad de Bilbao.

La Guardia Civil realizó a continuación una «entrega controlada» del paquete, que permitió la identificación tanto de la persona que recepcionó el paquete como al destinatario del mismo.

Por tales hechos, se procedió a investigar a ambos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública en materia de tráfico de drogas.

La investigación ha sido desarrollada por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Gernika, siendo asignada la causa al Juzgado de Instrucción nº9 de Bilbao.