Los ministros Raquel Sánchez y Héctor Gómez, junto al presidente de Conpymes, José María Torres. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha apuntado la posibilidad de que en el PP «estén acostumbrados a la circulación irregular de sobres, pero este Gobierno desde luego que no».

Lo ha dicho este jueves en declaraciones a la prensa antes de participar en la asamblea anual de Conpymes, junto al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, en la que también ha estado presente el presidente de Conpymes, José María Torres.

Sánchez ha respondido de este modo a las declaraciones del candidato del PP en las elecciones del 23J, Alberto Núñez Feijóo, pidiendo a los trabajadores de Correos que «con independencia de sus jefes, que repartan todo el voto» por correo.

Ha subrayado la gravedad de las declaraciones de Feijóo y ha recordado que el candidato del PP fue presidente de Correos, por lo que se ha preguntado si durante esta etapa «observó o practicaba esas indicaciones a los trabajadores».

«Yo quiero pensar que no es así, por lo tanto, creo que lo que pretende el señor Feijóo es ir más allá, es cuestionar nuestro sistema democrático, el sistema de voto por correo», ha añadido.

La titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha lamentado que estas insinuaciones formen parte de «esta campaña de bulos, de mentiras, de difamaciones y no ya sólo del presidente del Gobierno sino de lo que representa».

"momento crucial"

Durante su discurso en la clausura del encuentro, Sánchez ha subrayado que el actual es «un momento crucial» para la economía española.

«Retroceder o cuestionar la transformación ecológica y digital tendría efectos económicos y sobre el empleo desastrosos», ha asegurado, y ha añadido que pondría en peligro proyectos industriales e inversiones extranjeras.

Ha defendido las políticas del Gobierno durante los últimos años en defensa de las empresas y los trabajadores, que ha asegurado que ha permitido «reforzar la resiliencia de la sociedad».

La ministra ha dicho que «la única manera de hacer grande a una sociedad es proteger a los más vulnerables», algo que, en sus palabras, el Gobierno volvería a hacer.