Reunión del nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla | DIPUTACION DE SEVILLA

TW
0

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha anunciado este miércoles la composición del nuevo equipo de Gobierno provincial, conformado por ocho diputadas y siete diputados y en el que habrá tres vicepresidencias, una portavocía y siete áreas de gobierno, además de otros tres diputados sin área. Un Equipo de Gobierno que, según el presidente, «está totalmente comprometido con el municipalismo y preparado para liderar una acción política útil para la transformación social de la provincia».

En cuanto a la distribución de tareas se refiere, Fernández sitúa a Cristina Los Arcos (Espartinas), Ana Isabel Jiménez (Alcalá de Guadaíra) y Francisco Rodríguez (Dos Hermanas) al frente de las vicepresidencias Primera, Segunda y Tercera, respectivamente. La portavocía del grupo provincial la ostentará Rosario Andújar (Osuna), tal como ha desgranado la Diputación en una nota de prensa.

Serán diputados y diputadas responsables de áreas: Encarnación Fuentes (Lebrija), de Cohesión Social e Igualdad; Casimiro Fernández (Brenes), de Cultura y Ciudadanía; Inmaculada Márquez (Camas), de Hacienda; Marta Alonso (Mairena del Aljarafe), de Concertación; Teresa Jiménez (Marchena), de Cohesión Territorial; Gonzalo Domínguez (El Castillo de las Guardas), de Servicios Públicos Supramunicipales, y Francisco José Toajas (Las Cabezas de San Juan), de Empleado Público y Régimen Interior. En el Equipo de Gobierno, sin área estarán los diputados Juan Manuel Rodríguez (Morón de la Frontera), Manuela Cabello (Aznalcázar) y José María Rodríguez (La Puebla de los Infantes).

Según Javier Fernández, «en el Gobierno provincial iniciamos nuestra andadura desde un profundo sentido de la responsabilidad y con la determinación de llevar a buen puerto una transformación social sin precedentes para Sevilla, que conduzca a que los sevillanos vivan mejor, una garantía integradora y solidaria en la prestación de los servicios y un equilibrio en el desarrollo de los territorios».

«Queremos a Sevilla en el lugar que merece en nuestra Comunidad Autónoma. Una provincia con mayor protagonismo, en la que tengan visibilidad las demandas de todos y cada uno de los pueblos y ciudades, con nuestros alcaldes empoderados y con soluciones para los problemas reales y las necesidades de las familias sevillanas», ha subrayado.

«Una Sevilla líder del sector primario, posicionada en la competitividad de su agroindustria y su turismo, biodiversa, atenta a la ciencia y a la formación para aumentar la empleabilidad, moderna e innovadora, en la que se defiende una Cultura sin el lastre de censuras que la llevan a momentos ingratos del pasado y que apoya a sus profesionales. En definitiva, una provincia que afianza la Marca Sevilla y la proyecta».

«Y para conseguir este reto, esta Diputación será un motor, un actor claramente activo. Y lo va a ser, además, como ejemplo de país por la praxis de una política útil, en la que se potencia el prestigio de los servicios públicos y se elude la confrontación por resultados», ha añadido Javier Fernández, quien ha vuelto a tender la mano a todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno provincial para «dialogar, consensuar y sumar juntos en respuesta a la mejor Sevilla posible».