Archivo - La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

La candidata de la CUP al Congreso, Mireia Vehí, ha asegurado que la ministra de Hacienda y Función Pública y candidata del PSOE al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, está aplicando «una medida de derechas» si ha pensado en subir la edad de jubilación a los 70 años.

«Las políticas neoliberales, las políticas que rompen las vidas de la gente, abonan el camino a la extrema derecha», ha añadido en un acto este sábado en Ripoll (Girona) junto al concejal de Alternativa per Ripoll-CUP Dani Vilaseca.

Le parece bien la propuesta de la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, de reducir la jornada laboral pero, si su apuesta es gobernar con el PSOE y éste quiere subir la jubilación, «lo que está haciendo Sumar es explicar propuestas que son papel mojado».

Ripoll

Vehí ha asegurado que Aliança Catalana, el partido de la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, se parece a Vox y «está haciendo lo mismo que hacen las derechas y las extremas derechas en todo el mundo».

Ha aseverado que en el Ayuntamiento, el Parlament y la Moncloa, la CUP quiere ser un «dique de contención para la extrema derecha» y que solo apoyarán una posible investidura de Pedro Sánchez si este acepta un referéndum para Catalunya.

Vilaseca

Vilaseca ha asegurado que si ERC y Junts pueden llegar a un acuerdo en el Consell Comarcal dels Ripollès, también lo pueden hacer en la alcaldía de Ripoll para sacar del gobierno a Orriols.

«Nos pondremos a disposición donde haga falta para llegar a un acuerdo definitivo, ya sea desde el gobierno o sea desde la oposición, es igual, porque lo que le conviene a Ripoll es una mayoría estable que eche a la extrema derecha», ha añadido.