Archivo - Un termómetro urbano, archivo | Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

TW
0

La segunda ola de calor del verano traerá a partir del lunes al valle del Guadalquivir temperaturas con valores por encima de los 42 grados, alcanzando los 46 en la zona de Andújar (Jaén) y Montoro (Córdoba).

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que este domingo los termómetros rozarán los 40ºC, temperatura que incrementará a lo largo de la semana, alcanzando el mayor pico el miércoles.

A partir del jueves, la Aemet prevé un descenso de las temperaturas en el valle del Guadalquivir, ya que el aire procedente del norte de África causante de la ola de calor dará paso al poniente. No obstante, las temperaturas se mantendrán en torno a los 40 grados.

Las temperaturas nocturnas también mantendrán valores elevados durante la ola de calor. Del Pino ha detallado que «las noches son muy cortas», por lo que «la atmósfera no tiene tiempo para enfriarse». Así, los termómetros oscilarán entre los 23 y 24 grados en las noches del valle de Guadalquivir.

La ola de calor no influirá de igual forma en la Costa del Sol, área que tendrá temperaturas más bajas, aunque la Aemet prevé que en torno al miércoles entren vientos terrales que provocarán un aumento en los termómetros hasta los 40 grados.