La número uno de Sumar-En Comú Podem al Congreso por Barcelona, Aina Vidal, junto con la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiac, y la número 2 por Lleida, Laura Quiñones. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La cabeza de lista de Sumar-En Comú Podem al Congreso por Barcelona, Aina Vidal, ha avisado de que el PP quiere volver a la Moncloa para «repartir sobres a sus amiguitos», y ha asegurado que estas elecciones generales van de continuar avanzando o de retroceder al siglo XIX, según ella.

Lo ha dicho en el acto de inicio de campaña en Tarragona ante unas 130 personas, y en el que han intervenido la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach; el número 1 por Tarragona, Félix Alonso, y la número 2, Laura Quiñones, en el que Vidal ha sostenido que, si ganan, la gente tendrá el gusto «de ver cómo Feijóo desfila por la puerta de salida».

Ha advertido de que la entrada de Vox y PP en las instituciones «implica censura, toreros, consellers y presidentas antivacunas», en alusión a los gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana y Baleares, y ha subrayado que el único antídoto a esto es un Gobierno de izquierdas, frente a una derecha y extrema derecha que, según ella, solo saben odiar.

Por su parte, Albiach ha asegurado que el candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, «se equivoca de adversario cuando no señala a Vox» y critica a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y también considera un error cuando los republicanos miran a Junts y no defienden a la izquierda plurinacional, en sus palabras.

Ha sostenido que defender Catalunya es tener un gobierno progresista: «Tenemos una nueva oportunidad para Catalunya, para hacer de nuestro país un país de trenes, un más y mejor servicio de Rodalies y no una ministra que se sacude la responsabilidad», ha dicho en alusión a la ministra de Transporte y número 3 del PSC por Barcelona, Raquel Sánchez.