El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, este jueves en declaraciones a los medios en Sevilla. | EMILIO LÓPEZ/EUROPA PRESS

TW
0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha considerado este jueves, a horas del inicio de la campaña de las elecciones a Cortes Generales del día 23, que «nos jugamos si queremos consolidar los derechos conquistados», por lo que ha afirmado que se tratan de «unas elecciones definitivas» para continuar con la labor del Gobierno porque «España lo que necesita es avanzar, consolidar lo hecho hasta aquí».

En declaraciones a los medios de comunicación durante su asistencia a la Asamblea de UGT Andalucía, donde se han consumado el relevo en la secretaría general de este sindicato tras la marcha de Carmen Castilla, quien concurre en la lista socialista por Sevilla al Congreso de los Diputados en las elecciones del día 23 por Oskar Martín, Espadas ha apelado también a «seguir progresando y seguir mejorando la vida de la gente».

«Arranca esta noche una nueva campaña electoral, unas elecciones generales que son, sin duda definitivas, para este país y en las que los trabajadores y trabajadoras nos jugamos mucho», ha proclamado el líder de los socialistas andaluces.

Se ha dirigido al electorado para hacerle balance del bagaje que presenta el Gobierno de Pedro Sánchez, entre lo que ha incluido «el acuerdo de la reforma laboral, el acuerdo de la negociación colectiva», de la que ha remarcado su contribución a mejorar «el día a día de mucha gente», así como la reforma de las pensiones.

Espadas ha sostenido que «arrancamos con mucha ilusión esta noche, con toda la fuerza, para explicar hasta el último rincón de nuestra tierra lo que debemos hacer», al tiempo que se ha mostrado convencido de que «el Partido Socialista y todas sus candidaturas van a dar el do de pecho».

El secretario general del PSOE-A ha agradecido a Carmen Castilla «su compromiso con su partido, con el Partido Socialista, dando un paso adelante, dando un paso al frente» y de quien ha remarcado que «ella mejor que nadie sabe lo que se juegan los trabajadores y trabajadoras» en las elecciones de 23 de julio porque «lo ha defendido, lo ha peleado siendo secretaria general de la UGT de Andalucía».

Espadas ha argumentado que «necesitamos las voces que saben lo que ha ocurrido en este país, lo que hemos construido en estos cuatro años», antes de expresar su esperanza de que «los ciudadanos estoy seguro de que lo van a tener en mente cuando vayan a votar».