Un agente de Policía Nacional observa cómo una persona es evacuada a un centro sanitario. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un joven de 27 años acusado de acabar con la vida de otro hombre a puñaladas en la zona de Pescadería, en la capital de Almería, durante la madrugada del pasado 27 de junio cuando la víctima fue encontrada con múltiples heridas y contusiones por todo el cuerpo después de su aviso a la Policía Nacional.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, la víctima solo pudo facilitar el nombre de pila del supuesto agresor antes de que fuera evacuado por los médicos al centro sanitario dado que perdía una gran cantidad de sangre a causa de las heridas.

A partir de ahí, el Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería tardó dos días en recopilar declaraciones de testigos y analizar imágenes de cámaras de seguridad para identificar y detener al presunto agresor, que ya sumaba nueve detenciones previas por delitos violentos como robos, daños, atentado a agente de la autoridad, o amenazas.

La propia víctima llamó a la Policía tras haber sufrido múltiples heridas superficiales en el abdomen, una herida profunda en el hemitórax izquierdo, dos en la zona lumbar y múltiples contusiones por todo el cuerpo.

Si bien los agentes se personaron en un primer momento en el lugar donde el requirente había indicado, este ya no se encontraba allí, por lo que, ante la ausencia de testigos que dijeran hacia dónde se había marchado, decidieron trazar una ruta hacia el centro de salud más cercano intuyendo que el herido hubiera intentado buscar ayuda.

La pareja de policías encontró a la víctima postrada en el suelo en la zona del Parque Nicolás Salmerón. Tras solicitar asistencia médica, contuvieron las hemorragias que ponían en peligro su vida. El personal sanitario que finalmente estabilizó al paciente «felicitó a los policías por su iniciativa, asegurando que de no haber sido por su decidida actuación se hubiera desangrado».

El detenido, de 27 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería acusado de tentativa de homicidio, y este órgano judicial decretó su ingreso en prisión provisional.