El consejero de Vivienda, Transportes e infraestructuras, Jorge Rodrigo, toma posesión de su cargo. | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

El nuevo consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, se reunirá esta semana con el presidente de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti-Presa, Juan Fuentes, y con el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, para atajar el problema de la Línea 7B de Metro que «es una prioridad».

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional que han indicado que estas primeras tomas de contacto tienen como objetivo «escuchar sus demandas y propuestas» y mostrarse «a disposición».

Entre los temas que tratarán, el jueves con Fuentes y el viernes con Corpa, es la intención del Gobierno autonómico de prorrogar el pago a cargo regional de los gastos derivados del alquiler hasta que se abonen las indemnizaciones. Desde los vecinos afectados ya se había alertado de que estos suplementos, que ayudan a sufragarse la vida a quienes ya tienen su casa derruida, acababan este mes.

«Rodrigo seguirá trabajando y no escatimará esfuerzos para ofrecer una solución ágil y satisfactoria, con el fin de no ocasionar más perjuicios a los vecinos afectados», han insistido las mismas fuentes.

Tensa relación entre comunidad y ayuntamiento en el pasado

Sitúa así el consejero la L7B como uno de los temas centrales de su gestión, como ya lo fuera en la pasada Legislatura, especialmente los últimos dos años en los que se acrecentó la crisis.

Entonces comenzaron los desalojos, derribos y obras para atajar este problema derivado de las obras del suburbano. Hacia el final de la misma se ponía a disposición de los vecinos las indemnizaciones con algunos aceptándolas y otros tachándolas de insuficientes.

La cuestión de la L7B ha tenido desde el principio al alcalde de la localidad al frente de las reivindicaciones con fuertes críticas al Ejecutivo regional cuando la cartera de Rodrigo la ostentaba David Pérez, a quien acusó de no tener voluntad de hablar y de no informar al Consistorio de los pasos a seguir.

Corpa convirtió esta crisis en uno de sus ejes principales de Gobierno, en ese momento en minoría, que le brindó el pasado 28 de mayo una mayoría absoluta.

Por parte del Ejecutivo regional se acusó al regidor y a la conocida como 'marea naranja' por sus chalecos de ese color de estar utilizando el drama con fines políticos.