Una fuerte tormenta de granizo caída pasadas las 18.00 horas de la tarde de este lunes en València ha...

TW
0

Una fuerte tormenta de granizo caída pasadas las 18.00 horas de la tarde de este lunes en València ha dejado dos personas heridas leves por impactos en la cabeza, calles cortadas por caída de ramas de árboles, averías de semáforos en varias intersecciones y desprendimientos de cascotes en algunas fachadas.

Según han informado fuentes de la Policía Local, las dos personas que han resultado heridas leves son un hombre de 70 años, que se encontra en la calle San José de Montaña y una mujer de 20 en Francisco Cubells.

La Policía Local está regulando la circulación ante las averías en los semáforos y los bomberos actuando por la caída de cascotes en las fachadas. En total, hay 12 servicios en marcha por grandes ramas desprendidas que han provocado daños en vehículos y tres caídas de cornisas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un nuevo boletín de riesgos meteorológicos esta tarde por el que establece la preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja en el interior sur de Castellón y litoral norte de Valencia y riesgo nivel amarillo en el interior norte y litoral de Castellón y de Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de València ha cancelado el concierto de La Maria previsto para esta noche en la plaza del Ayuntamiento, en el marco de la programación del fetival Polirítmia, así como la programación de la Gran Fira de la ciudad.

La tormenta ha comenzado sobre las 16.40 horas en el interior sur de la provincia de Castellón y ha descargado con intensidad fuerte o muy fuerte en la zona de la Serra d'Espadà, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de sus redes sociales.

Posteriormente, se ha desplazado hacia el sureste, donde ha dejado precipitaciones muy intensas en Montanejos, con casi 30 mm en una hora, de los cuales casi 20 se han registrado en 10 minutos.

Sobre las 18.00 horas, la ciudad de València y su área metropolitana han registrado una fuerte granizada con un granizo de gran tamaño. En el aeropuerto se ha notificado una tormenta fuerte de granizo, con visibilidad horizontal de 1.000 metros y viento fuerte.