Archivo - El edificio de la Ciudad de la Justicia en Valdebebas (Madrid) | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Miguel Ángel García, ha informado de que el Gobierno regional abre ahora un período de análisis respecto a la viabilidad del proyecto de la Ciudad de la Justicia, después de quedar desierta la licitación mediante procedimiento de negociado sin publicidad del contrato de concesión de obras.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto de presentación del Congreso Madrid Leaders Forum, celebrado en el Palacio de Santoña. «Los técnicos que forman parte de la Mesa de Contratación han considerado que la única oferta presentada no reunía los requisitos técnicos establecidos en los propios pliegos. Por lo tanto, ahora abrimos un período de reflexión, de análisis, y valorar la viabilidad de este proyecto», ha señalado.

Noticias relacionadas

Según el consejero madrileño, buscarán «la mejor manera» de abordarlo. García ha hecho alusión a las dificultades que genera el contexto actual: la crisis de materiales, la guerra de Ucrania, la inflexibilidad del marco legislativo, al que ha culpado «al Gobierno de España», y el «incremento del IPC sin precedentes».

«Esta coyuntura tampoco ha acompañado en este proyecto ni en otros muchos. De hecho, la propia patronal de la construcción hablaba de que más de 2.000 proyectos de esta naturaleza se han quedado desiertos en los últimos años», ha señalado.

Analizarán «todas las posibilidades» que tienen, sin perder el objetivo de la reunificación de las sedes judiciales de Madrid, para «buscar la mejor solución». «No sé descarta bajo ningún concepto que ese proyecto se pueda realizar pero tenemos que analizar qué es lo que ha ocurrido para ver de qué manera se puede abordar», ha concluido.