La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, junto a la consellera de Educación, Anna Simó | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha explicado que de las 3.648 personas que estaban inscritas en la repetición de las oposiciones de Función Pública de este sábado, se han presentado un total de 2.171 aspirantes, lo que representa el 62,69%.

Estas pruebas son la repetición de las oposiciones de estabilización para agentes rurales, ejecución penal y laborales transversales de la Generalitat, después de las incidencias en los exámenes del pasado 29 de abril, que se dejaron sin efecto.

La participación ha sido similar en todas las provincias de Catalunya: en Barcelona ha habido una participación del 62,2%, en Girona del 60,6%, en Tarragona del 65,2% y en Lleida del 70,6%.

"sobreesfuerzo" de la generalitat

Ha valorado textualmente que las pruebas de este sábado se han realizado sin ningún incidente destacable y con normalidad, y ha subrayado que la Generalitat ha hecho un «sobreesfuerzo» para que en está ocasión no hubiera quejas.

En las anteriores, se recibieron 4.136 formularios de incidencia, principalmente por problemas de vigilancia, lo que llevó a la Generalitat a iniciar un proceso administrativo de suspensión y resolución del contrato con Cegos, a quien reclamará el coste de la repetición --900.000 euros--, la responsabilidad patrimonial cifrada en 1,2 millones de euros, y los futuros daños reputacionales.

Vilagrá no ha podido comparar la participación de este sábado con la del 29 de abril porque ha asegurado que Cegos no les ofreció los datos.

Ha matizado que en las anteriores pruebas no se externalizó el proceso completo, sino que solo una parte, y ha destacado que no lo volverán a hacer: «Lo que tampoco haremos será externalizar esta parte mas operativa y logística».

«Es un reto muy importante e ingente para reducir la temporalidad», ha añadido Vilagrà, que ha recordado que el objetivo es reducir hasta el 8% de interinaje en trabajadores de la Generalitat.