Archivo - El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni | Kike Rincón - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que la defensa de la democracia empieza en las calles y que los ayuntamientos socialistas tienen el deber de proteger los valores de la convivencia durante la campaña del 23J: «Los ayuntamientos socialistas seremos el mejor antídoto contra la ultraderecha».

Lo ha dicho este sábado en el Encuentro Municipalista del PSC en el Palau de Congressos de Barcelona, en el que también han intervenido la presidenta del Congreso y número uno' de la candidatura de los socialistas por Barcelona, Meritxell Batet, y el líder del PSC en Catalunya, Salvador Illa.

«Quien estará al frente de esta lucha contra la ultraderecha preservando los valores de la democracia será la capital de la España progresista, que es Barcelona, para defender la Catalunya y la España de los derechos», ha añadido.

Ha contrastado las medidas impulsadas desde que asumió la alcaldía con las políticas de PP y Vox tras las municipales: «¿Qué es lo primero que hace la derecha y la ultraderecha cuando llega a algunas alcaldías en España? Prohibir la bandera LGTBI, cargarse las concejalías de igualdad, recortar derechos y subirse el sueldo».

Y ha recordado que su gobierno ha firmado «el decreto de zona tensionada en los 73 barrios de Barcelona para que sea la primera ciudad en aplicar la Ley de Vivienda», así como reunirse con entidades sociales y crear una concejalía para garantizar la prosperidad de los barrios de la ciudad.

Elogios a sánchez, illa y batet

Para Collboni, en Europa «están encantados de que España y Pedro Sánchez hayan asumido la Presidencia de la Unión Europea (UE)», y se ha referido textualmente a Salvador Illa como el próximo presidente de la Generalitat que está haciendo más por Catalunya que el actual presidente de la Generalitat.

También ha erigido a Batet como ejemplo de coherencia, honradez y altura institucional: «Esto es una presidenta. No como otras presidentas, que creyeron que el Parlament era de ella o de ellos, pese a ser, además, condenados por la justicia».

Illa: el 23j, "o sánchez o feijóo"

Illa ha señalado que las elecciones del 23J son históricas porque solo hay dos opciones, «o Sánchez o Feijóo: Sánchez es avanzar, Feijóo es retroceder», y ha llamado a concentrar el voto en Sánchez para construir la mejor España, ha dicho textualmente.

Para él, el modelo de Sánchez propone avanzar, trabajar con los ayuntamientos, combatir la violencia de género e imponer líneas rojas, mientras que el modelo de Núñez Feijóo implicaría derogaciones, bloqueos y «lo que convenga y cuando convenga» para gobernar.

Ha aplaudido a Sánchez por iniciar la Presidencia de España de la UE este sábado en Kiev (Ucrania), que para Illa supone «un mensaje de solidaridad», compromiso y esperanza, y ha elogiado la tarea en este ámbito por parte del Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.