Los retratos de Cebrián, llenos de personalidad, fuerza y carácter, configuran un importante archivo visual para el Teatro de las Esquinas y todo aquel vinculado a este espacio. | TEATRO DE LAS ESQUINAS

TW
0

Una exposición de imágenes del fotógrafo zaragozano Marcos Cebrián, ilustra en retratos la vida entre bastidores y la tensión de los último momentos antes de salir a escena que se puede visitar en el espacio Ambigú del Teatro de las Esquinas, en Vía Univérsitas 30-32, esquina con Duquesa Villahermosa de Zaragoza.

«Último Minuto. Retratos tras el telón» estará abierta al publico hasta septiembre de este año. Se puede acceder de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 14.00 horas y en la franja horaria de 17.00h a 22.00 horas; y los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

El fotógrafo Marcos Cebrián firma esta exposición exclusiva para el Teatro de las Esquinas, donde se ofrece una selección dedicada específicamente al retrato y presenta 16 obras distintas con planteamientos más clásicos y también propuestas más modernas.

Los retratos de Marcos Cebrián están llenos de personalidad, fuerza y carácter. Se trata de fotografías atractivas y únicas en las que se establece un bello diálogo entre la cultura pop y la sociedad actual.

El teatro, su escenografía y sus personajes se convierten en excusa, objeto y protagonista de gran parte del trabajo de este joven fotógrafo.

Son imágenes que tratan de revelar la realidad tan solo unos minutos antes de comenzar un concierto o una obra de teatro. Son retratos de algunos de los artistas más relevantes del panorama escénico y musical que, tan solo unos segundos antes de salir a escena, comparten su emoción y sus nervios con el espectador a través de la cámara de Cebrián.

El vértigo y la adrenalina se apoderan de su expresión cuando la sala está llena y a la espera, pero también la fragilidad ante ese instante en el que los iconos se muestran más humanos, justo instantes subirse al escenario para compartir sus historias, su música y encarnar a personajes infinitos. «Los artistas atraviesan la cámara con la mirada antes de hacernos reír, llorar y viajar a lugares lejanos y, también, claro, antes de que podamos devolverles esa energía con un caluroso aplauso», han indicado desde el Teatro de las Esquinas.

El fotógrafo

Marcos Cebrián (Zaragoza, 1984) ha dedicado su vida a la fotografía desde una edad temprana, convirtiéndola en una constante en su vida. Su carrera profesional se ha centrado en diversas disciplinas fotográficas y de video, abarcando desde la fotografía de prensa, política y deportiva, hasta la fotografía de empresa, productos, publicidad y fotografía fija en cine.

En los últimos años, ha investigado en el ámbito de la fotografía callejera, explorando la posibilidad de capturar diferentes escenas de la sociedad contemporánea en cada imagen. Esto lo ha llevado a desarrollar proyectos con una fuerte carga social y artística, como su trabajo titulado «Zaragoza Walkers», que no solo refleja la ciudad de Zaragoza, sino también un amplio espectro de ciudades alrededor del mundo.

Entre sus logros, destaca el Premio de la Música Aragonesa otorgado por la mejor portada del año 2022, obtenido por su trabajo en el disco *«Polvo» de Sho Hai. Además, en 2021, fue nominado al mejor videoclip por «Ambar» del realizador, Daniel Calavera con la cantante, Eva Amaral.