El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, durante una entrevista para Europa Press. | Jesús Hellín - Europa Press

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El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, se ha mostrado «muy optimista» ante la campaña turística de verano en la región, potenciada por la Galería de Colecciones Reales abierta ya al público, y un «muy buen» Orgullo LGTBI en la antesala de la época estival.

«Cada vez hay más turismo en estas fechas y yo creo que va a volver a ser un buen año en ese sentido», ha destacado Garrido en una entrevista con Europa Press en la que ha apuntado a las perspectivas que ya dejan ver indicadores como las contrataciones.

El presidente de la patronal madrileña ha destacado el cambio que ha experimentado Madrid como destino turístico, que tradicionalmente en verano recibía «apenas visitantes» y era donde los hoteles registraban una menor ocupación. «Pero Madrid ha hecho sus deberes», ha loado Garrido.

Ha explicado que la capital ha vivido una transformación en su oferta turística apostando por la calidad y por la mejora de su parque hotelero y la llegada de grandes cadenas. Ello hace que se pueda tener un turismo «mejor» que además, aporta más recursos. La Comunidad de Madrid es la que mayor gasto por turista registra.

Aún así, ha advertido de que existe «cierto peligro» en todas las grandes ciudades de caer en una «excesiva masificación», que puede hacer que sus habitantes y visitantes se sientan «incómodos». Cree que en este punto la capital está «mejorando».

Ejemplo de ello es la Galería de las Colecciones Reales, que abrieron sus puertas este jueves. «Va todavía a hacer más atractivas las visitas culturales y artísticas a Madrid, que son muy importantes y es turismo de calidad, que aporta más y que luego gasta más en restaurantes, en comercios...», ha proseguido.

Para el presidente de CEIM, Madrid está «en condiciones de dar ese salto de calidad» al haberse situado como un destino «muy atractivo» frente a una ciudad que hace quince años «estaba olvidada, no era conocida». «Hay un panorama para dar un enorme salto de calidad, que aumenten las cifras de manera significativa, no solo los visitantes sino, sobre todo, los ingresos», ha garantizado el líder de la patronal empresarial.

Un orgullo que "ha supuesto muchísimo" a madrid

Madrid está sumergida esta semana en el Orgullo LGTBI, un evento que da el pistoletazo a la campaña de verano en la capital y sobre el que Garrido ha indicado que hay sensaciones «muy positivas» para esta edición trasladadas por los sectores involucrados en el MADO.

«Yo creo que el Orgullo es algo que a Madrid le ha supuesto muchísimo en actividad económica, en el gasto de personas que vienen, pero mucho también en imagen», ha celebrado el presidente de la patronal, quien entiende que este evento sitúa a la capital en el «mapa europeo y mundial».

Además, considera que el retorno de esta fiesta está también en sus visitantes que se transforman en los «mejores embajadores» para la ciudad. «Estamos muy contentos y muy esperanzados. Creemos que va a ser muy buen Orgullo este año», ha concluido.

El año pasado llegaron a Madrid por esta fiesta de la reivindicación del colectivo LGTBI unos dos millones de personas que se tradujeron en una facturación de unos 400 millones de euros.