El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Andoni Corrales. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Podemos realizará una oposición «responsable» en las Cortes de Aragón durante la XI Legislatura, aunque su único diputado, integrado en el Grupo Mixto, Andoni Corrales, ha asegurado que el nuevo Gobierno de Aragón «nos tendrá enfrente siempre que los derechos de los aragoneses se vean un poco tocados».

Corrales ha mantenido un encuentro este viernes con la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, en el marco de la ronda de contactos previa a la investidura del nuevo presidente del Gobierno de Aragón.

Ha detallado que durante la reunión ha preguntado a la presidenta de las Cortes de Aragón acerca de previsiones de cara a futuros plenos, así como sobre el funcionamiento y conformación del nuevo Ejecutivo autonómico, pero Fernández no ha aportado nueva información.

«En lo político somos polos opuestos», ha subrayado Andoni Corrales, para después manifestar su preocupación por la realidad política de Aragón, «con una presidenta de VOX en las Cortes», gracias a un acuerdo PP-VOX. En esta línea ha apostillado: «Esperemos que ese pacto no se traslade a un posible Gobierno».

Ha incidido en que, tal y como ya indicaron al candidato 'popular' Jorge Azcón, quien previsiblemente será presidente de Aragón, al encabezar la lista más votada, su voto en la investidura será 'no' «y dos veces 'no' si hay un pacto PP-VOX».

En la nueva legislatura Podemos está integrado en el Grupo Mixto, junto a Izquierda Unida (IU) y el Partido Aragonés (PAR), de manera que ha transmitido a la presidenta de las Cortes autonómicas «flexibilidad» para trabajar de manera más cómoda y ya se trabaja en una propuesta que se le entregará en los próximos días.

Por otra parte, Corrales ha calificado de «pésima y nefasta noticia» el acuerdo alcanzado entre PP y VOX en Extremadura, donde la formación verde ocupará la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.