Imagen de archivo - Exterior del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, ubicado en la Vía Augusta de Barcelona. | DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Los sindicatos Ustec·Stes, Intersindical-CSC y CGT Ensenyament han anunciado la convocatoria de una huelga de docentes para el 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso en las etapas de infantil, Primaria y ESO.

En un comunicado de este miércoles, han llamado a no comenzar «el curso con normalidad» en la misma semana en la que se está celebrando el debate monográfico de educación en el Parlament.

Así, han llamado a la huelga a los docentes para la «defensa de la escuela pública de calidad y en catalán», y piden que se defiendan los derechos de los trabajadores de los centros educativos y la mejora de sus condiciones laborales.

Han instado a que la nueva consellera, Anna Simó, inicie «una etapa de diálogo y negociación con la parte social», ya que consideran que la etapa del exconseller Josep Gonzàlez-Cambray estuvo marcada por la falta de este consenso.

Los sindicatos han insistido en que «se escuche y se valore a las trabajadoras y trabajadores de los centros educativos, que dan el servicio de educar a los niños y adolescentes del país».