TW
0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado sábado a dos hombres acusados de intentar sustraer 700 kilogramos de cable de cobre del interior de las instalaciones de una empresa de Sopela. Una patrulla localizó a dos de los sospechosos cuando huían del lugar, al ser sorprendidos por los trabajadores.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se produjo a la dos menos cuarto de la madrugada de ayer cuando trabajadores de una empresa de Sopela alertaron del intento de robo de varios rollos de cable de sus instalaciones. Cuatro hombres habían sido sorprendidos cuando trataban de cargar 700 kilogramos de cable de cobre en una furgoneta. Al ser descubiertos, emprendieron la huida.

Rápidamente varios recursos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y una de las patrullas localizó a dos hombres, cuya descripción coincidía con la de los sospechosos, caminando por las cercanías de la empresa.

El recurso policial procedió a la identificación y posterior arresto de los sospechosos, acusados de un delito de robo, ya que otra patrulla se dirigió a la empresa y comprobó que en el interior de la furgoneta se encontraba diversa herramienta, guantes, dos walkie-talkies y una manta de camuflaje, y cómo junto a ella había varias bobinas de cable preparadas para su traslado.

Los arrestados, de 24 y 37 años de edad y con antecedentes policiales, fueron traslados a dependencias de la Ertzaintza parar realizar las correspondientes diligencias. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar a los otros dos hombres implicados en el robo.