La Guardia Civil establece un dispositivo de seguridad con motivo de la primera edición del festival 'Zuera Sound'. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha establecido un dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del festival 'Zuera Sound 2023', cuya primera edición tiene lugar durante este fin de semana.

En el dispositivo participan agentes pertenecientes a diferentes especialidades y prestan servicio durante el desarrollo del evento para garantizar en todo momento la seguridad ciudadana y del tráfico, prevenir cualquier hecho delictivo que pueda producirse, así como atender las incidencias que pudiesen darse en el transcurso del festival.

Además, se presta especial atención en la prevención de posibles agresiones sexuales y vicisitudes en las que pudieran verse involucrados menores, han precisado desde la Guardia Civil.

En concreto, el operativo está integrado por agentes de seguridad ciudadana de la compañía de Casetas, Grupo de Reserva y Seguridad con base en Casetas (GRS), Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), Grupo Cinológico con canes especialistas en detección de drogas y explosivos, unidades de investigación, Unidad Aérea con base en Huesca y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Recomendaciones

La Benemérita aconseja que durante la celebración del festival se cumplan las indicaciones del personal de seguridad y organización del evento, tanto en los accesos y salidas del recinto como en el interior del mismo.

Igualmente, se recuerda que los asistentes no pueden acceder a las instalaciones con bebidas embotelladas en vidrio o botes de aluminio, cualquier tipo de objeto punzante, bengalas u otros artificios pirotécnicos. Además, deben portar la documentación personal y autorizaciones parentales en caso de ser menores.

Por otra parte, en caso de ser víctima de un hecho delictivo se insta a comunicarlo de inmediato al personal de seguridad del evento o a través del teléfono '062'.

Durante el dispositivo de seguridad se trabaja de manera coordinada con organizadores del evento y otros organismos, con la finalidad de dar respuesta eficaz e inmediata a las incidencias que puedan surgir.