Archivo - Hospital Regional de Málaga | JUNTA - Archivo

TW
0

Una paciente pluripatológica que había ingresado en el Hospital Regional de Málaga con klebsiella ha fallecido pero debido a su enfermedad «y sin relación con la klebsiella», según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias.

El Hospital Regional de Málaga, dentro del programa de vigilancia activa que realiza, lleva a cabo cribados periódicos y sistemáticos a todos los pacientes y halló inicialmente dos casos de pacientes intrahospitalarios con klebsiella.

Tras eso, se determinó que una tercera paciente pluripatológica --la ahora fallecida-- había ingresado en el centro con la bacteria, según las fuentes. El análisis de la cepa se ha enviado al laboratorio de referencia para confirmar que se trata del caso índice.

Mientras, los otros dos pacientes evolucionan «bien» de su intervención quirúrgica sin complicaciones por la klebsiella, un germen oportunista que puede infectar en determinadas circunstancias a pacientes más frágiles, han indicado.

A través del servicio de Medicina Preventiva se está realizando un estudio de contacto para descartar más casos, los pacientes están aislados y se mantienen todas las medidas de control, seguimiento y seguridad que hay que activar en estos casos.