Archivo - Una persona sostiene una bandera LGTB en el Orgullo, a 6 de julio de 2022, en Madrid (España). | Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

TW
0

El 30% de los 98 hechos discriminatorios registrados en lo que va de año en la capital por la Unidad de la Diversidad de la Policía Municipal fueron contra personas LGTBI, ha dado a conocer este jueves la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

«En lo que va de año, se han registrado 98 hechos discriminatorios, de los cuales 43 han derivado en atestados penales o denuncias administrativas, y se han renovado 14 convenidos de colaboración con entidades así como se han formalizado 4 convenidos nuevos más. Los hechos que corresponden a personas LGTBI son en torno al 30%, y de ellos un 60% se ha encauzado vía administrativa o penal», ha expresado Sanz.

La vicealcaldesa ha destacado que esta Unidad de la Diversidad «funciona muy bien», y tras reconocer que en ella «ha habido movimientos por salidas recientes a petición de agentes», se van a incorporar «unas nueve personas».

Además, ha criticado que la oposición municipal «venga ahora a dar lecciones sobre pluralidad y respeto», algo que «no es de recibo», ya que el Orgullo «se celebra desde hace muchas corporaciones, se trajo el WorldPride con un equipo de Gobierno que no era el de Más Madrid». Así, ha remarcado «el compromiso del Ayuntamiento con la celebración de este evento de ciudad con toda la implicación».