Presentación de la oferta online de la Universidad San Jorge | UNIVERSIDAD SAN JORGE

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La Universidad San Jorge (USJ) ha presentado en Madrid su oferta de formación online con 232 titulaciones en diez áreas: Salud, Informática, Energías Renovables, Deporte, Marketing Digital, Recursos Humanos y Protocolo, Calidad, Digital, MBA y Motor.

Además, ha lanzado un modelo de formación de 30 microcredenciales, todo ello con el propósito de que la universidad sea «pionera» en esta formación, como ha destacado en la rueda de prensa de presentación la rectora de la USJ, Berta Sáez.

Así, esta propuesta --que engloba cursos, másteres, diplomas de especialización y títulos de experto-- incluye también una nueva fórmula de formación denominada microcredenciales, cursos cortos de hasta 15 créditos que el Ministerio de Universidades aprobó recientemente en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario. Su objetivo pasa por facilitar el acceso al estudio de materias muy específicas en un formato flexible.

Este tipo de estudios, de un máximo de 375 horas, busca facilitar la formación a los profesionales que compaginan su horario laboral con la adquisición de nuevos conocimientos e incluso permitir que un profesional de un determinado sector pueda reinventarse para trabajar en otro, según han explicado en rueda de prensa.

Las 30 microcredenciales se desglosan en 11 del área Digital, cinco en el área de Marketing Digital, cuatro en el de la Informática y 10 en el ámbito de la Salud, con títulos especializados en las áreas de Urgencias y Gerontología. Precisamente, Sáez ha avanzado que la USJ tiene previsto «aumentar la oferta».

Aprendizaje por retos

La rectora también ha subrayado las características de estos títulos que se pueden cursar online. En primer lugar, ha explicado que todas las titulaciones cuentan con una metodología basada en el 'Aprendizaje en Retos', «que enfrenta al alumnado a problemas reales y complejos que requieren una actitud crítica, reflexiva y social».

También ha mencionado que este tipo de formación se ha diseñado en modalidad abierta, lo que permite al alumno organizarse en su vida laboral para poder llevarla a cabo, además de implicar que los recursos sean síncronos y asíncronos.

Asimismo, ha detallado que los sistemas de evaluación son más largos, lo que le otorga una «amplia flexibilidad» al alumno para compatibilizar la formación con la labor profesional, además que permite la colaboración de la USJ con SEAS Estudios Superiores Abiertos, ambas entidades integradas en el grupo educativo San Valero, que cuenta con una experiencia de 20 años en la formación online.

Por su parte, el director general del Grupo San Valero, César Romero, ha realizado un recorrido por la trayectoria de los cinco centros que forman parte del grupo --Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge--, además de incidir en la vocación social desde sus orígenes.

«Con una plantilla de casi 1.500 trabajadores y una comunidad activa de alumnado que supera los 20.000, somos un grupo que intenta generar un modelo diferente por nuestra vocación social y porque estamos muy pegados a la realidad de las empresas», ha señalado.

Por último, ha destacado la alianza con MIO Group, consultora con la que el Grupo San Valero ha trabajado para poner en marcha esta nueva oferta online y que ha acogido esta presentación en Madrid.