El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo | Francisco J. Olmo - Europa Press

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este miércoles que Málaga «se merece ser sede» de la Expo 2027, a la que ha definido como «la mejor candidatura».

Así lo ha señalado Moreno a su llegada al Palais des Congrès d'Issy de París donde este miércoles la 172 Asamblea del BIE en decidirá la ciudad que será sede de la Exposición Internacional en 2027/2028, donde está Málaga para defender por tercera y última vez su candidatura alrededor del tema 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible'.

«Creo que lo que se podía hacer se ha hecho. Ya lo demás es prácticamente desear que no haya habido movimientos de última hora por parte de las distintas delegaciones», ha dicho el presidente de la Junta, que cuestionado por si Málaga lo tiene fácil o difícil, ha sostenido que «bajo mi punto de vista es la mejor candidatura».

Noticias relacionadas

Este miércoles es el día para conocer si, finalmente, Málaga albergará la Expo 2027 con el proyecto 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible', que tendría lugar entre junio y septiembre. Junto a la candidatura española también compiten Minnesota (Estados Unidos), Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia) y San Carlos de Bariloche (Argentina).

Por su parte, el el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha incidido en que hasta este pasado martes han «seguido haciendo gestiones para recabar votos para Málaga». Ha incidido en que «el proyecto, que es un auténtico proyecto de país, es muy sólido. Vamos a saberlo dentro de muy poco».

Cuestionado por si está Málaga entre las favoritas, ha incidido en que Málaga es una de las candidaturas «más sólidas», pero «la competencia es muy dura».

«El proyecto es sólido, es un proyecto de país y todas las administraciones están detrás y hemos hecho todas las gestiones necesarias para recabar el máximo voto posible». «Ahora son los delegados los que tienen que votar y hablar», ha concluido.