Archivo - 23J.- Más País Andalucía ratifica su presencia en la coalición Sumar | MÁS PAÍS ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

La presidenta de Más País Andalucía y portavoz adjunta del grupo parlamentario
Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha manifestado este lunes que «los últimos meses han evidenciado que el proceso de conformación de Sumar, sus propuestas políticas para que la ciudadanía viva más y mejor y el carácter plural, integrador y abierto de la iniciativa, eran más urgentes y necesarios que nunca».

Según Esperanza Gómez "el interés generado demuestra que la sociedad española
quiere escucharnos, quiere conocer nuestras ideas y quiere que su día a día sea un
poco más humano, más fácil, y agradece que el debate se centre en conocer pro-
puestas y en valorar soluciones, que es de lo que va Sumar".

En un comunicado, ha destacado que "estas elecciones no van sobre nosotras mismas, ni sobre listas o partidos, sino acerca de explicar que existe un
modelo social, cuidador, eficiente y beneficioso para el país, contra el marco de crispación, diferencias sociales y políticas restrictivas de la derecha".

En ese contexto, ha añadido que "queda claro que la urgencia de Sumar es
fundamental para consolidar y aumentar los derechos que se han conseguido en España y para que el Gobierno que los ha llevado a cabo continúe y tenga ambición y sesgo eminentemente social, ecológico e igualitario".

Esperanza Gómez ha puesto de ejemplo las candidaturas «transversales, plurales y abiertas» que ha conformado Sumar para concurrir a las elecciones generales, y que «atesoran la confluencia más amplia y territorialmente extendida jamás cuadrada en nuestra democracia», con una «presencia enriquecedora» de «progresistas independientes, representantes sociales, académicos y referentes sectoriales».

En esas listas al Congreso de los Diputados y en referencia a la presencia de su partido en las mismas, ha explicado que se da en todas las provincias andaluzas, excepto Almería, y que, sobre la mesa de la coalición, Más País Andalucía ha propuesto perfiles «políticamente abiertos, eminentemente femeninos y con representatividad en sus respectivos territorios o sectores».

En Sevilla, el primer puesto correspondiente a MPAnd es el quinto y lo ocupará David García, responsable de juventud de la organización. En Málaga será Rosario Luque, responsable de feminismos de Más País Andalucía, la que ocupe el sexto lugar. En Cádiz será a Leticia Padilla, miembro de la Gestora del partido, a la que le corresponda la tercera posición.

Por su parte, en Granada el responsable de Sanidad de Más País Andalucía, Antonio Daponte, tiene asignada la cuarta plaza, mientras que en Córdoba será el responsable provincial de la organización, Lorenzo Aguilar, el que ocupe la tercera posición. Por último, Álvaro Valero, enlace provincial en Huelva, participará de la candidatura de su provincia en la plaza número cuatro.