Archivo - El concejal del Ayuntamiento de Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls, atiende a los medios de comunicación en la manifestación de Sociedad Civil Catalana bajo el lema 'Por la concordia, por Catalunya: ¡Basta!', en Barcelona (Catal | Marc Brugat - Europa Press - Archivo

TW
0

El exconcejal de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado estar «encantado» de que BComú y PP hicieran alcalde al candidato del PSC, Jaume Collboni, y que se evitara la elección del candidato de Trias per Barcelona, Xavier Trias, por su posicionamiento independentista.

«El anuncio de un gobierno Trias-Maragall, una auténtica provocación, amenazaba con hacer de Barcelona una plataforma independentista sin asegurar tampoco políticas públicas capaces de afrontar los retos de la capital catalana», ha dicho en un artículo en La Vanguardia recogido por Europa Press.

Ha afirmado que en Barcelona aún se recuerda su estrategia para evitar que en 2019 fuera alcalde el candidato de ERC y ganador de las elecciones municipales, Ernest Maragall, cuando votó a la candidata de BComú, Ada Colau, y facilitó que fuera alcaldesa junto al PSC para evitar un consistorio liderado por los republicano.

Valls ha sostenido que es «inútil acusar a los llamados poderes ocultos del Estado» de esta decisión, y ha explicado que a él nadie le pidió actuar en un sentido u otro.

«El PP ha tomado una decisión difícil a pocas semanas de las elecciones generales, pero valiente e inteligente, que antepone el interés general a los intereses partidistas», ha concluido.