TW
0

El cuerpo del hombre desaparecido este pasado jueves en el embalse de Ullibarri-Gamboa ha aparecido sin vida en las aguas del pantano tras ser localizado por buceadores de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza.

Según ha recordado el Departamento de Seguridad, sobre las 20.20 horas de este pasado jueves, una llamada realizada a SOS Deiak 112, solicitó la presencia de los Servicios de Emergencias de Euskadi en el pantano de Ullibarri-Gamboa, ya que dos bañistas se encontraban con dificultades para salir del agua.

Hasta el lugar se movilizaron bomberos, recursos de Osakidetza, así como un helicóptero de la Ertzaintza, patrullas de protección ciudadana y buceadores de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

Los efectivos ayudaron a uno de los bañistas a salir del agua posteriormente trasladado al hospital de Txagorritxu. El cuerpo del segundo bañista, ha sido recuperado por los buceadores a las 11.45 horas de este viernes.

Tras haberse ahogado ayer, jueves, en el embalse de Ullibarri-Gamboa, en la zona de la playa de Garaio, y será trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz para practicarle la autopsia.