Un bombero de la DPZ con un perro especializado en la búsqueda de personas | DIPUTACIÓN DE TERUEL

TW
0

La unidad canina de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha dado por finalizado su intervención, en la zona donde se ha producido, este martes el derrumbamiento de un edificio, sin que se hayan encontrado víctimas. Las causas se están investigando.

Bomberos de la DPZ se han incorporado al dispositivo activado tras el derrumbe sobre las 14.00 horas con tres perros especializados en la búsqueda de personas para rastrear los restos del edificio.

El edificio, de cinco plantas, sito en la calle San Francisco, se ha desplomado, pero no se han producido daños personales, ya que había sido desalojado poco antes al igual que otras fincas colindantes.

La llamada de aviso al 112 ha entrado a las 10.40 horas, cuando un vecino ha alertado de la situación y desde el mismo parque le han indicado que evacuara toda la finca. Se han personado dos dotaciones y vista la situación «ha venido justo para evacuar las viviendas antes de que colapsara el inmueble», ha comentado el jefe de intervención de la zona Oeste del Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel, José Luis Alejos.