Archivo - La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la reunión del Consejo de Gobierno, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TW
0

Enrique Ossorio será el nuevo presidente de la Asamblea de Madrid una vez constituida, Javier Fernández-Lasquetty ha decidido por voluntad propia no repetir como consejero en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, mientras que Enrique López abandonará el Ejecutivo regional este mismo miércoles.

Ossorio, número 3 de la candidatura con la que Ayuso ha obtenido mayoría absoluta con hasta 71 diputados, dimitirá el martes como vicepresidente y consejero de Educación tras ser nombrado presidente de la Asamblea de Madrid, han avanzado fuentes regionales.

Enrique Ossorio es una persona de la máxima confianza de Díaz Ayuso desde que trabaron amistad cuando el futuro presidente de la Asamblea ejercía como portavoz del PP en la Cámara de Vallecas y la hoy presidenta en funciones era su adjunta. Esa conexión se ha mantenido a lo largo de los años: Ossorio ha demostrado esa fidelidad siempre, tanto en la batalla dentro del partido como en los peores momentos del Ejecutivo.

Javier Fernández-Lasquetty, número 5 de la lista regional con la que el PP concurrió al 28M, no repetirá como consejero de Economía, Hacienda y Empleo por voluntad propia. Este miércoles asumirá la vicepresidencia del gobierno en funciones, así como la consejería de Presidencia, la de Educación y la de Economía.

Lasquetty será vicepresidente en funciones hasta el nombramiento del nuevo gobierno, el día 26 de junio, que se caracterizará por ser más reducido, con una fuerte renovación y con una impronta claramente ejecutiva, ya ha avanzado Isabel Díaz Ayuso. Fernández-Lasquetty se convertirá hasta entonces en el consejero que más competencias haya tenido nunca, han destacado las mismas fuentes.

El titular de Justicia e Interior, Enrique López, por último, abandonará el gobierno en funciones este miércoles, también a petición propia, para retomar su carrera como magistrado.