Archivo - El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, en una imagen de archivo | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

El conseller de Hacienda en funciones y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Arcadi España, ha negado este jueves que se estén produciendo «desafíos» en las propuestas de listas electorales para el 23J por parte de las direcciones provinciales. «Veo absoluta normalidad», ha aseverado.

«No veo ningún tipo de desafío», ha declarado a preguntas de los periodistas en Les Corts por los nombres que han propuesto las federaciones de Valencia o Alicante, que deberán pasar este jueves por la tarde por la Ejecutiva del PSPV y el sábado ser ratificados por el Comité Federal del PSOE.

España ha defendido que es una situación «totalmente normal», como sucede «en cualquier elección» en la que «cada estamento va haciendo las propuestas que consideran oportunas».

«Entra todo dentro de la normalidad, en cumplimiento del reglamento del PSOE y del PSPV (...) Veo absoluta normalidad, como ha pasado en otras ocasiones», ha insistido.

Preguntado por si la Ejecutiva del PSPV tiene margen para realizar cambios en las propuestas este jueves, el conseller ha garantizado que «tomará la decisión que corresponda», como ha pasado «otras veces» en cumplimiento de los estatutos del partido. «Ya sé que la normalidad a veces no es noticia», ha añadido.

En concreto, la ejecutiva provincial del PSPV ha propuesto a la ministra de Ciencia, Diana Morant, para encabezar la lista de Valencia al Congreso, seguida del exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y al alcalde de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo, para liderar la candidatura al Senado.

Por su parte, el PSPV de Alicante ha aprobado por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado de la provincia. El comité provincial ha dado luz verde a que el secretario general del PSPV en la provincia, Alejandro Soler, sea el cabeza de lista para la cámara baja, mientras que el histórico dirigente socialista Ángel Franco vaya de número dos a la cámara alta.

Y la ejecutiva provincial del PSPV de Castellón ha ratificado la lista al Congreso y el Senado, en el primer caso encabezada por la actual diputada Susana Ros y en el segundo por la directora territorial de Presidencia, Eva Redondo.