La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera. | PSOE ZARAGOZA

TW
0

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha asegurado que la candidata del PP a la Alcaldía, Natalia Chueca, «debe mantener» reuniones con el grupo municipal de VOX, que es al «único» que necesita para investirse como alcaldesa de la capital aragonesa y gobernar.

La socialista ha hecho referencia a la carta que Natalia Chueca, como militante del PP, le ha remitido este mismo martes. «Nosotros --ha esgrimido-- dejamos claro desde el principio que teníamos unas líneas rojas que era no pactar con VOX y por lo tanto, no tenemos ninguna posibilidad de gobernar».

Ha avanzado, que el PSOE seguirá en la oposición «vigilando» y haciendo una oposición constructiva. «Tenemos claras nuestras opciones y no hay ninguna para conformar el Gobierno», ha zanjado Ranera.

A partir del 18 de junio, tras la sesión de investidura de la alcaldesa, la edil socialista aspira a «ser líder de la oposición y a dejarme la piel, trabajar por esta ciudad, conectar y reconectar por sus barrios y los zaragozanos».

"blanquear"

«No voy a hacer --ha argumentado-- que parezca que Natalia Chueca negocia con el grupo municipal socialista porque, sinceramente, sé que no va a ser así. Debe reunirse y ofrecer un pacto de Gobierno a sus únicos socios que hay en este Ayuntamiento, que es VOX».

«Solo puede hacer eso o gobernar en minoría, pero no puede blanquear sus opciones jugando a que parezca que tiende puentes a otros grupos políticos», ha opinado.

Ranera ha adelantado que cuando la candidata del PP sea alcaldesa, no tendrá ningún problema en reunirse con ella como lo hizo con el actual alcalde en funciones, Jorge Azcón, para hablar sobre posibles proyectos de consenso para Zaragoza.

«No me sirvió de mucho, pero yo no tengo ningún problema en reunirme cuando sea alcaldesa de la ciudad», ha concluido.