Presentación de la exposición 'El valor de las cicatrices' | HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES

TW
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha instalado, durante esta semana, la exposición fotográfica 'El valor de las cicatrices', un punto de encuentro entre personas que muestran las señales en sus cuerpos de operaciones por trasplante de hígado para sensibilizar sobre la importancia de la donación de órganos.

La muestra, ubicada en el vestíbulo del Hospital General, consta de 25 fotografías de pacientes que enseñan su cuerpo con el fin de erradicar el estigma sobre el trasplante hepático y fomentar la donación de órganos. Se trata de una exposición itinerante que ha circulado por los hospitales de todo el país en los que se realizan trasplantes, entre ellos, el granadino.

El delegado de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, junto con la directora gerente del hospital, María Ángeles García Rescalvo, han visitado la exposición, donde el presidente de la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Granada Jaén, Rafael Garrido, ha guiado a los asistentes por cada imagen, con la historia personal de cada uno de los pacientes, y ha señalado que «cada cicatriz nos hace recordar que estamos aquí gracias a la solidaridad de una familia que hizo posible el milagro del trasplante».

El delegado de Salud y Consumo ha agradecido por su parte a la asociación esta iniciativa que «además de enmarcarse en la conmemoración del Día Nacional del Donante, muestra vivencias que reportan un agradecimiento a las personas que donan, a los pacientes trasplantados por trabajar en la concienciación social de la importancia de la donación y a los sanitarios que, coordinados y en equipo, dan vida».

Por su parte, la directora gerente del hospital, se ha mostrado muy orgullosa por acoger esta muestra fotográfica, que solo se expone en hospitales trasplantadores y que, según ha indicado, «está en la línea estratégica de la humanización de la asistencia sanitaria, del trato y cuidado al paciente y a los profesionales».