Archivo - Madrid celebra la edición 77 de la Feria del Libro en el parque de El Retiro. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Feria del Libro de Madrid abrirá finalmente en su horario habitual de tarde este martes tras desactivarse el aviso naranja por fuertes rachas de viento que llevó a comunicar a última hora del lunes la decisión de cierre del Parque de El Retiro donde se celebra.

Según ha informado la organización de la Feria, desde la Dirección de El Retiro se ha trasladado que el aviso naranja emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la tarde de este martes se ha desactivado.

Con lo cual, la Feria del Libro de Madrid abrirá sus puertas en su horario habitual, el ya previsto de 10.30 a 14.00 horas por la mañana y el vespertino de 17.00 a 21.00 que la amenaza del viento había impedido en un primer momento.

El aviso emitido el lunes contemplaba la activación de esta fase a partir de las 18.00 horas, sólo una después de que abriera sus puertas la Feria, por lo que inicialmente quedaron suspendidas las actividades previstas en el Parque y los expositores no podrían abrir sus casetas, además de cancelarse toda la programación.

Sin embargo, el cambio en las previsiones meteorológicas ha permitido que esta cita cultural y literaria recupere su actividad y agenda normal para la tarde de este martes.