Tres nuevas unidades del Hospital Universitario Virgen de las Nieves reciben la certificación de calidad . | JUNTA DE ANDALUCÍA

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Las unidades de Cirugía General, Cardiología y Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen de las Nieves han recibido este jueves la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

El acto de entrega de los certificados, que se ha celebrado en el hospital granadino, ha contado con la presencia del delegado de Salud y Consumo en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, de la directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Mª Ángeles García Rescalvo, y del director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

Asimismo, al acto ha asistido el equipo directivo, responsables de la unidad de calidad del hospital y de las unidades certificadas, así como los profesionales que desarrollan su labor en ellas.

Durante el acto, los responsables de las tres unidades han recogido en representación de sus equipos los certificados que acreditan la finalización de sus procesos de certificación, culminados con la obtención del nivel 'Avanzado' en el caso de Cirugía General y Cardiología, y con el logro de un nivel superior, el 'Óptimo', para Medicina Física y Rehabilitación.

Con el reconocimiento de la ACSA, estas unidades demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios y la seguridad de los procesos.

A través de la autoevaluación que las unidades han realizado sobre los estándares de la ACSA, y que se ha ratificado en unas visitas de evaluación, el proceso de certificación constituye, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que en este caso ha permitido identificar y desarrollar acciones de mejora.