El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, se reúne con el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos, CSL. | VOX

TW
0

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha reclamado para la Policía Local de la ciudad un equipamiento adecuado, mayor dotación de efectivos y revisar sus condiciones laborales.

Calvo está manteniendo reuniones con diferentes colectivos empresariales y sindicales y este jueves, 1 de junio, se ha visto con CSL, el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos, ha informado VOX en una nota de prensa.

«Después de las recientes elecciones municipales, y a la espera de que se constituya la nueva Corporación, estamos llevando a cabo una serie de reuniones con los agentes sociales: colectivos empresariales y sindicales», ha afirmado Julio Calvo.

«Queremos establecer canales de diálogo entre la Policía Local y la nueva Corporación que ahora comienza, en la que habrá que abordar problemas graves que nos afectan a todos, sobre todo el crecimiento de la delincuencia, que se ha generalizado en todas las ciudades españoles y, lamentablemente, también en Zaragoza», ha añadido.

«Hemos abordado de manera inicial los problemas que afectan al Cuerpo de Policía Local y hemos coincidido en que habrá que profundizar en ellos», ha constatado el portavoz de VOX.

Calvo ha enumerado, entre las cuestiones que hay que abordar, la adecuada dotación de efectivos, la reorganización de unidades y el correcto equipamiento, con el material de protección que precisen, así como revisar las condiciones laborales.

«La Policía Local sabe que siempre puede contar con el apoyo de VOX. Compartimos la convicción de que sin seguridad no hay libertad y son ellos, precisamente, los garantes del ejercicio de nuestras libertades», ha finalizado Julio Calvo.