José Luis Martínez-Almeida a su llegada a Génova | CARLOS LUJAN

TW
0

El alcalde en funciones de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que será Vox quien, en su caso, «tenga que dar explicaciones de por qué no hay gobiernos del PP» en aquellos territorios donde «la izquierda ha sufrido una derrota sin paliativos».

A las puertas de 'Génova', donde ha llegado con motivo de la Junta Directiva Nacional del PP, ha defendido que esta formación «ha obtenido un extraordinario resultado electoral y que quien no quiera que haya gobiernos del PP, tendrá que dar las explicaciones de por qué no hay gobiernos del PP en territorios donde la izquierda ha sufrido una derrota sin paliativos, como Valencia o Extremadura».

Requerido por su mayoría absoluta, el primer edil en funciones sostiene que se vive «responsabilizado por la confianza» que le han otorgado los madrileños, y que debe «saber responder» a ella.

«Tenemos que saber responder por tener la mayoría absoluta y la responsabilidad de saber ejercerla desde el Gobierno y desde la capacidad de poder hablar con todos y de seguir gobernando para todos, que es la esencia del PP», ha defendido a continuación.

Respecto a la convocatoria de elecciones anticipadas, Almeida sostiene que ha sido perpetrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «con nocturnidad y alevosía a las tres y media de la mañana». Se ha mostrado partidario de que el PP «recorra toda España» para «convencer hasta el último español de que hay un modelo de convivencia, de tolerancia, de superación de bloques, de la crispación, y que es el proyecto de Feijóo y del PP».