TW
0

El alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, se afianza en la vara de mando de la capital alicantina, con 14 concejales, frente a los nueve que ha obtenido el PSPV, que ha perdido un edil este 28 de mayo. Barcala ha asegurado que gobernará en solitario en el consistorio.

CS, que ha gobernado en bipartito con los 'populares', se queda sin representación en el consistorio, donde pierde sus cinco concejales, los mismos que ha sumado el PP, si bien la que ha sido vicealcaldesa, Mari Carmen España, ex de Ciudadanos, está en la lista 'popular' y seguirá en el consistorio.

En el ayuntamiento estarán además Vox, con cuatro ediles y que dobla su representación, Compromís, que mantiene sus dos ediles y EUPV-Podem, que tiene un representante.

El PSPV había apostado para estos comicios por Ana Barceló como candidata a la Alcaldía, tras su gestión al frente de la Conselleria de Sanidad en un periodo tan complicado como la pandemia.

Sin embargo, esta experiencia de gobierno no ha sido suficiente para desbancar a Barcala, que ha mejorado sus resultados y que ha afirmado que gobernará en solitario. «Que gobierne el PP es lo mejor para Alicante», ha aseverado en su primera intervención para valorar los comicios.