El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, junto a Reyes Maroto y Juan Lobato, candidatos a la alcaldía de Madrid y Comunidad respectivamente, al término del acto electoral en el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías, a 25 de mayo de 2023, en Madrid ( | Gustavo Valiente / Europa Press

TW
0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ve «valiente» el adelanto electora al 23 de julio anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre quien ha asegurado que no está pensando en el partido sino en «los españoles».

«El presidente está pensando en los madrileños en reforzar nuestra democracia da la palabra a los españoles y por lo tanto creo que no está pensando en el partido», ha explicado en una entrevista en 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, horas después de la ola azul que ha barrido España y ha derivado en la disolución de las Cortes y la convocatoria de comicios nacionales.

En su intervención, Maroto ha defendido los logros del Ejecutivo central del que formaba parte hasta hace unos meses tras bajar a la política local. Ha reivindicado los problemas «tan complejos» que han gestionado como la pandemia o las consecuencias de la Guerra de Ucrania.

Espera que tras esta nueva campaña se de a la izquierda la capacidad de «conformar mayorías» que permitan «seguir gobernando España». «Es la manera en la que siempre el presidente ha trabajado, anteponiendo a España por encima de los intereses del partido y de nuevo con esta decisión se pone en primera persona ese talante que tiene el presidente.», ha insistido.

Preguntada por si, al conocerle por ser su ministra un lustro, cree que se irá de no ganar la Presidencia, ha apuntado a que es una decisión que «solo le compete a él» y que será una cuestión que aborde tras los resultados «y de lo que él considere que puede seguir trabajando para su país».