José Luis Soro (CHA) valora los resultados de las elecciones del 28M. | CHA

TW
0

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha mostrado «muy orgulloso» de la campaña electoral de su formación, aunque ha lamentado que «no ha podido ser». «El tsunami de la derecha y la extrema derecha ha llegado también a Aragón. Nos preocupa muchísimo, pero esto es lo que ha decidido la ciudadanía y esto es la democracia», ha expresado tras conocer los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de este 28 de mayo.

Aunque Chunta Aragonesista ha mantenido la representación en las Cortes de Aragón --tres diputados--, Soro ha señalado que esto «no es en absoluto un consuelo» y ha considerado que la comunidad se encuentra ante «un cambio de ciclo» en el que «no habrá un gobierno progresista, ni aragonesismo en el Ejecutivo de Aragón».

En la misma línea se ha manifestado el presidente de CHA, Joaquín Palacín, quien ha subrayado su preocupación por la subida de la derecha y la ultraderecha, «por todo lo que puede suponer para Aragón». «Sabemos cómo han gobernado, cómo se han perdido servicios y derechos» ha dicho, por lo que se ha comprometido con "seguir defendiendo los derechos y servicios públicos.

El candidato a la Presidencia ha admitido no haber cumplido los objetivos marcados, puesto que desde CHA se aspiraba a obtener un 5% de los votos, consiguiendo finalmente un 4,47%; y ha agregado que lo más grave es que a la comunidad le esperan cuatro años «de retroceso en lo social y en lo democrático».

José Luis Soro ha invitado a hacer una reflexión profunda desde la izquierda y desde el aragonesismo. «En CHA lo que vamos a hacer es seguir trabajando, lo que llevamos casi 40 años haciendo, trabajar muy duro con nuestro grupo parlamentario, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas y toda la gente que, en algunos casos, por un puñado de votos, no ha entrado en algunos ayuntamientos» ha afirmado el candidato.

«Seguiremos trabajando, seguiremos haciendo todo lo posible para tener un Aragón que cuide de su gente, un Aragón solidario y, a pesar de lo complicado que va a ser, estaremos ahí con la misma fuerza y ganas que siempre», ha apostillado Soro.