El director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Ricardo Almalé. | DGA.

TW
0

La participación en las elecciones a las Cortes de Aragón este domingo 28-M era de un 40,95% a las 14.00 horas, tal y como ha informado el director general de Relaciones Institucionales, Ricardo Almalé. Hace cuatro años, la asistencia a los colegios electorales en ese momento era del 35,95%.

Por circunscripciones electorales, la participación en la provincia de Huesca hasta esa hora era del 39,62%, en Teruel del 42,89% y en Zaragoza del 40,98%.

Los datos de las elecciones del 28-M pueden seguirse desde la web habilitada por el Gobierno de Aragón, elecciones.aragon.es, donde se informa a lo largo de la jornada de los datos de participación y, al cierre de los colegios, del escrutinio electoral.

El Ejecutivo autonómico ha puesto asimismo en marcha una aplicación móvil, tanto para dispostivos iPhone como para Android, para seguir el recuento de las elecciones autonómicas que tienen lugar este domingo 28 de mayo.

Un total de 1.018.967 aragoneses y aragonesas están llamados a las urnas este domingo, una jornada en la que participarán los 731 municipios de Aragón y las 43 entidades de ámbito territorial inferior al municipio, denominadas EATIM.

Hay desplegados 1.046 locales de votación, donde se han constituido el 100% de las 2.215 mesas en todo el territorio --417 en la provincia de Huesca, 329 en la provincia de Teruel y 1.469 en la provincia de Zaragoza--.

Pueden votar los mayores de edad que cuenten con la condición política de aragonés, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía --es el censo ordinario o CER--, los aragoneses que mantienen su vecindad civil aquí y residen en el resto de España y los residentes en el extranjero incluidos en el censo conocido como CERA --Censo Electoral de Residentes Ausentes--.