Archivo - Autobús de EMT frente al palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid | AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

TW
0

3.581 opositores han sido convocados mañana para participar en los siete procesos de selección que se harán para cubrir 56 plazas de empleo público en el Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las plazas son para ingeniero superior en Informática, técnico superior de Ciencias Químicas, técnico superior en Psicología, técnico especialista en Salud Pública y Medio Ambiente, ayudante de archivos y bibliotecas y auxiliar de Servicios Sociales.

Además mañana sábado 27, se desarrollará también la prueba de promoción interna para acceder a la categoría profesional de supervisor de movilidad, en la que están inscritos 157 candidatos.

De los opositores, 2.469 son mujeres y 1.112 hombres que optaran a las 56 plazas de las cuales 44 son de turno libre y 12 de promoción interna. Los exámenes se celebrarán en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

Los opositores están convocados a las 9.45 horas, salvo los candidatos a técnico superior en Ciencias Químicas y auxiliar de Servicios Sociales, que han sido citados a las 14.30 horas.

Las pruebas de acceso a las categorías de técnico especialista en Salud Pública y Medio Ambiente (Laboratorio de Diagnóstico Clínico), auxiliar de Servicios Sociales y supervisor de movilidad están integradas en un solo ejercicio.

Por otra parte, se celebrará el primer ejercicio de las pruebas de acceso a las categorías de ingeniero superior en Informática, técnico superior en Ciencias Químicas, técnico superior en Psicología y ayudante de archivos y bibliotecas.

De entre todos los opositores, 600 (418 hombres y 182 mujeres) optarán a nueve plazas de ingeniero superior en Informática, proceso para el que se requiere estar en posesión del título licenciado, ingeniero, arquitecto o del título de grado correspondiente.

Por otra parte, 570 candidatos (164 hombres y 406 mujeres) buscarán ocupar las seis plazas de ayudante de archivos y bibliotecas, proceso para el que se requiere estar en posesión del título de diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o grado.

Para las cinco plazas de técnico superior en Ciencias Químicas participarán 100 candidatos, 37 hombres y 63 mujeres. Se requiere estar en posesión del Grado en Química o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.

1.336 candidatos (35 hombres y 1.101 mujeres) participarán por las diez plazas de auxiliar de Servicios Sociales, proceso para el que se requiere estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente.

A su vez, 679 candidatos (88 hombres y 591 mujeres) intentarán conseguir una de las 12 plazas de técnico superior en Psicología, proceso para el que se requiere estar en posesión del título de licenciado o Grado en Psicología.

Para las dos plazas de técnico especialista en Salud Pública y Medio Ambiente (Laboratorio de Diagnóstico Clínico), proceso para el que se requiere estar en posesión del título de técnico superior en laboratorio clínico y biomédico o equivalente, se presentarán 139 candidatos, 28 hombres y 111 mujeres.

Por último, 157 candidatos (142 hombres y 15 mujeres) tendrán la oportunidad de presentarse a las 12 plazas de promoción interna independiente de supervisor de movilidad, proceso para el que se requiere estar en posesión del título de Bachiller, técnico o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente.

También, aquellos funcionarios que carezcan de la titulación requerida podrán participar en estas pruebas selectivas siempre que tengan una antigüedad de diez años en cuerpos o escalas del Grupo C, Subgrupo C2 de titulación, o de cinco años y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.