(I-D) La portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, durante el acto de cierre de campaña de Ciudadanos, a 26 de mayo de 2023, en Madrid (España). | Gabriel Luengas - Europa Press

TW
0

La candidata de CS a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha llamado en el cierre de la campaña al electorado 'naranja' a acudir el próximo domingo a las urnas con «las vísceras y el corazón» al ser «una causa justa», reafirmando su compromiso para seguir haciendo que «Madrid siga siendo el refugio de la libertad y de los sueños».

En un auditorio abarrotado, la todavía vicealcaldesa ha estado arropada en su último mitin de campaña por la dirección nacional del partido, los integrantes de su candidatura, la aspirante de CS a la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, militantes y simpatizantes.

«A CS se le va a votar con las vísceras y se le va a votar con el corazón porque es una causa justa, de la que nos sentimos enormemente orgullosos. Tengo muchas ganas de que llegue el domingo para hacer justicia porque este partido es el mejor partido que hay en España», ha arengado la líder naranja a las decenas de militantes y simpatizantes congregadas en el mitin.

Enfundada en unos vaqueros y una camisa roja, Villacís se ha mostrado al tomar la palabra «especialmente emocionada» al estar entre los asistentes una de sus tres hijas, a quien se ha dirigido para decirla que solo espera que esté orgullosa de su madre y de haber estado a la altura del 10 que ha sacado en física.

«Os quiere con locura y eso explica por qué estoy aquí. Porque quiero que viváis el mejor Madrid posible. Y el mejor Madrid no es posible si no está Ciudadanos. El mejor Madrid es aquel que permite que la gente sea libre. Que permite que la gente pueda emprender, pueda vivir feliz, pueda querer a quien quiera, pueda desarrollarse como quiera. Porque esta ciudad es un refugio de libertad», ha reivindicado.

Noticias relacionadas

Para Villacís, los representantes de los madrileños tienen la obligación «de hacer que ese refugio siga siendo el refugio de la libertad, siga siendo el refugio de los sueños, siga siendo el refugio de los madrileños libres y los madrileños que han nacido en Madrid, que han nacido en Venezuela, que han nacido en Perú, que han nacido en todas partes».

Evitar los extremos

Ha reiterado su aviso de que no van a permitir que los extremos lleguen a reinar en el Palacio de Cibeles, ni a los que «graban videos acechando manteros y se ríen al verles correr asustados» ni a los que no piden disculpas como «Roberto Sotomayor y Alejandra Jacinto» en referencia al escrache que vivió hace cuatro años en la Pradera de San Isidro a dos días de dar a luz.

En la misma línea, ha dicho que espera que Podemos, ese partido que a su juicio viene a «inocular odio y envenenar corazones», desaparezca el próximo 28 de mayo y en diciembre en alusión a las próximas elecciones generales.

Se enorgullece del «campañón» que ha liderado y que ha desarrollado junto a su equipo empezando de mala manera por la fuga de concejales de su partido pero terminando con gente que a diario la reconoce por la calle y la dice que la va a votar.

«Hemos hecho una campaña a la madrileña, una campaña a la madrileña significa que nos pateamos todos los barrios, que tengo a la gente más currante de todos. Creo que no hay ningún partido que tenga a la gente más honesta, más íntegra, más currante del mundo. La tengo yo. Y ya está, y estáis aquí todos», ha alardeado.

Por eso, ha defendido que el voto a los 'naranjas' es el voto a la «integridad» a «una causa justa por hacer lo correcto, a una causa para que se haga justicia y justicia es lo que va a ocurrir el día 28 de mayo».