La consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha firmado sendos convenios con representantes del sector del taxi para subvencionar la revisión y homologación de los taxímetros | MIGUEL G. GARCÍA

TW
0

La consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha firmado este viernes dos convenios con representantes del sector del taxi para subvencionar la revisión y homologación de los taxímetros de la ciudad. El Ayuntamiento destinará una partida de 100.000 euros.

El primer convenio se ha suscrito el presidente de la Cooperativa Auto-Taxi de Zaragoza, Sergio Artal para ayudar a los profesionales con el coste de la ITV de los taxímetros. Esta revisión verifica que las tarifas y calendario están correctamente introducidos y que el taxímetro marca los importes establecidos en cada momento.

María Navarro ha firmado, además, un segundo convenio con el presidente de la Asociación Provincial de Auto-taxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero. Dotado con 50.000 euros, igual que el anterior, servirá para afrontar el coste que supone la homologación por metrología de los taxímetros del año 2023.

El sistema del taxímetro tiene que someterse a revisión en un centro especializado cuando se instala por primera vez, de forma anual a partir de ese momento, siempre que se lleve a cabo algún cambio oficial en las tarifas o después de alguna reparación o modificación.

Este es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Zaragoza suscribe estos convenios para ayudar al sector del taxi, que cuenta actualmente con 1.777 licencias.