El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata del PP a la Alcaldía, Natalia Chueca | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha pedido que el voto del centro derecha y de los «avergonzados del PSOE» se centre en el Partido Popular para procurar un cambio y «decir adiós a Lambán y Sánchez».

Azcón se ha dirigido a los aragoneses que no tienen el voto decidido para que reflexionen y piensen lo que se juegan porque cada voto es importante y será decisivo para el futuro de la Comunidad Autónoma de Aragón.

«A los aragoneses que se siente avergonzados del PSOE les digo que puede haber una alternativa y está en el PP», ha recalcado. En su última rueda de prensa de la campaña ha comentado que «por desgracia, en esta campaña se habla de compra de votos, de secuestros, de detenciones de dirigentes del PSOE y en Aragón se ha admitido una querella penal contra el presidente de la Diputación de Huesca, además una alcaldesa PSOE en la provincia de Huesca pagaba su factura de la luz con el alumbrado público y también se ha intentado alterar el censo en Orihuela del Tremedal».

También se ha dirigido a los que votaron al PAR y están cansados de las «trampas internas» de este partido y de que pactara con la «extrema izquierda y diera el espectáculo que ha dado». También ha aludido a los que creyeron en Ciudadanos, a los que ha dicho que hoy tienen su «hogar natural en el PP». «Pido el voto a todos ellos porque somos el partido que representa al centro aragonesista, reformista, constitucionalistas y que pide un cambio a mejor en todo Aragón».

A su parecer, estas elecciones son una «oportunidad de poner punto final al desgobierno de la izquierda en Aragón y España» y ha incidido en que «es importante» que el domingo se concentre el voto en torno al PP porque se ha mostrado convencido de que a partir del 28 mayo «haremos que las cosas cambien a mejor para todos».

El psoe solo aspira a perder

Tras estos quince días ha observado que la campaña ha servido para ver que frente al PSOE que «solo aspira a perder las elecciones está el PP que quiere ganar para mejorar vida de los aragoneses».

Ha criticado a Javier Lambán porque estas dos semanas se ha convertido en un «hombre anuncio» y ha prometido en campaña «todo lo que no ha hecho y miles de millones para hacer lo que no ha hecho en 8 años».

Según Azcón, se ha visto al candidato del PSOE «a rebufo de lo que proponía el PP para echarla más gorda» y han tratado de «copiar propuestas» de los populares sobre las extraescolares, deporte o el plan para el Pirineo.

«Estoy muy satisfecho, hemos hablado de los problemas de los aragoneses para poner soluciones reales y realizables que se pondrán en marcha en la próxima legislatura», ha aventurado.

Centrado y moderado

El candidato del PP ha recalcado que aboga por un Aragón «fuerte, líder, pujante con un Gobierno fuerte, comprometido con los aragoneses y que quiere trabajar con y para los aragoneses».

Ha apuntado que quiere conformar un Gobierno de Aragón «centrado y moderado que deje de perder proyectos estratégicos como la fábrica de baterías, por segunda vez».

El PP, ha explicado, pide el voto para que gane Aragón y queremos preocuparnos por los aragoneses y trabajar por los aragoneses. «Pedimos un cambio ante la única alternativa real. Si hoy los aragoneses quieren decir adiós a Lambán y Sánchez solo hay una alternativa en Aragón y es importante aunar y concentrar el voto en torno al PP porque es la casa de la inmensa mayoría de los que viven y siente Aragón».

Frente a la imagen de unidad del PP hay un partido dividido que es «incapaz» de revelarse contra Sánchez. «Los líos de Lambán en casa contrastan con una organización unida como el PP. Lambán --ha relatado-- aspira a ser presidente de pentapartito de perdedores y aferrarse al poder y no tendrá duda de unir a todos los partidos aunque tengan contradicciones mientras estén dispuestos a darle la presidencia, por eso está dispuesto a entregar a Aragón a la inoperancia».

Reales y realizables

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha indicado que el PP ha planteado propuestas realistas con medidas que quieren dar continuidad al Gobierno de Zaragoza. «Aspiramos a seguir transformando la ciudad porque a diferencia de otros que plantean propuestas irrealizables e impagables hay que saber diferenciar quien aspira a gobernar con propuestas realizables y quien lanza bombas de humo inviables que se les olvidan pasada la campaña electoral».

Estos 15 días el PP ha planeado propuestas que afectan a la inversión en los barrios con más de 200 millones y equipamientos adaptados a las necesidades de cada uno de los distritos. También se ha hablado de seguridad para seguir aumentado la plantilla de la Policía Local con la incorporación de TICs para mejorar su trabajo y propuestas para personas mayores, del ámbito de la cultura para celebrar grandes eventos y festivales en nuevos equipamientos como el WiZink Center o la plaza del Pilar.

Poner Zaragoza en el mapa con la atracción de nuevas empresas como los 1.200 millones logrados en inversiones y el Plan de incentivos fiscales, junto al objetivo de ser una ciudad climaticamente neutra en 2030 son otras medidas que ha enumerado Chueca.

Ser referente en eventos deportivos con la nueva Ciudad del Deporte, se sede del Mundial de Fútbol 2030 y dar nueva industria en la antigua fábrica de Giesa con la ciudad del cine y las artes que albergue nuevos platós para desarrollar la industria audiovisual del videojuego y los e-games son otras iniciativas de su programa electoral. «Son propuestas que solucionan los problemas y necesidades de los ciudadanos, comercios y usuarios del transporte público», ha sintetizado.

En sus medidas subyace el planteamiento de que siga avanzando la ciudad con el PP y poder continuar el proyecto de transformación porque no se logra en 4 años y para lograr una transformación real, como Málaga, se precisan más años.

Pp vs "suma de minorías"

Frente al PP la alternativa es la «suma de minoría que solo quieren acabar con Volveremos, paralizar el campo de fútbol o devolver a los okupas al Buñuel», ha alertado. Por ello, ha abundado en que «es importante que Zaragoza no se pare después de 16 años de gobiernos de izquierdas, hay que continuar con el Gobierno del PP y que Zaragoza avance con esta políticas frente a la parálisis que generaría la suma de minorías».

También, ha estimado, hace falta un presidente del Gobierno de Aragón que «quiera a Zaragoza» y ha pedido el voto para Azcón frente a cualquier alternativa que «ya se ha sufrido y se ha visto que Lambán solo ha bloqueado la ciudad poniendo siempre sus cálculos electoralistas y partidistas por delante del interés de los zaragozanos».

Chueca ha arremetido contra la candidata del PSOE a la Alcaldía, Lola Ranera, porque «ha utilizado una celebración de la Junta de Distrito para un acto electoralista al colocar los vasos de propaganda con su logo». A ello ha sumado los «escándalos del INAGA con las renovables y en el ámbito de la nación la compra de votos y los detenidos del PSOE».

Ha subrayado que «los zaragozanos y los aragoneses necesitan políticos que pongan siempre por delante el interés público y servir a los ciudadanos frente a otros partidos que anteponen su interés partidista».

Por ello antes de concluir ha pedido el voto para la «única alternativa seria, estable, centrada que gobierne para todos por un futuro más próspero y por el bien de todos los zaragozanos».