Archivo - La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. | CS - Archivo

TW
0

La candidata de CS a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ve «complicado» que algunos partidos de la izquierda se acerquen a la formación naranja para pactar si lograr superar el 5% en votos en las elecciones del próximo domingo al tener un programa que defiende las políticas liberales.

La candidata 'naranja' se ha referido a la posibilidad de un posible acercamiento con Más Madrid tras la cita electoral después de que Rita Maestre haya manifestado que pactará «con quien quiera sumarse» al proyecto progresista. Sin embargo, reconoce que ve «muy difícil», «francamente imposible» que Villacís, vaya «a cambiar de hoja de ruta».

«Todos saben que entramos y vamos a condicionar. No escondo el proyecto liberal para seguir bajando impuestos, evitar que se aplique la Ley de Vivienda de Sánchez y volver a colgar la bandera arcoirís en Cibeles», ha defendido.

Lo ha dicho durante una visita en uno de sus últimos actos de campaña a una parcela en Valdebebas donde se van a empezar a construir viviendas en derecho de superficie con la colaboración público-privada.

En este espacio, el anterior gobierno de Manuel Carmena ubicó lo que denominaba 'ARTEfactos', un lugar que iba a combinar vivienda de alquiler social con espacios comunes como una cantina o una lavandería.

Los vecinos se opusieron a tal previsión y, con el cambio de Gobierno, lograron que el Área de Gobierno de Urbanismo, en manos de CS, cambiará de proyecto para construir viviendas con una nueva modalidad en derecho de superficie.

Viviendas en derecho de superficie

Villacís ha subrayado que entonces no se escuchó a los vecinos y ellos han logrado acabar con «el experimento social». «Aquí ya van a empezar a construirse las primeras viviendas en derecho de superficie. Nosotros no prometemos, nosotros hacemos», ha dicho.

La candidata ha puesto en valor el trabajo hecho en Valdebebas, donde se ha desarrollado La Solana, se han implantado 27 zonas infantiles, un rocódromo, y hay ya un proyecto de centro cultural", ha subrayado.

"Lo que hemos hecho nos avala, es nuestra hoja de servicios para asegurar que lo que nosotros vamos a comprometer, lo vamos a cumplir.
En este barrio hay muchas necesidades, por eso llevamos el bus rápido para llegar al Hospital Ramón y Cajal, y el bus M-30 que conectará con otros desarrollos", ha señalado.

Ante las demandas vecinales, Villacís impulsará convenios con la comunidad de Madrid para que «aquello a lo que no pueden llegar ellos y que empiezan a ser necesidades acuciantes, como por ejemplo el instituto en Valdebebas», pueda asumir el Consistorio la construcción".

Durante este mandato, CS ha puesto en marcha 2.100 viviendas en derechos de superficie con la colaboración público-privada y prevé ampliar esta oferta en otras 2.000 si entra en el Palacio de Cibeles.