La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha trasladado su propuesta de contar con 40.000 plazas de Formación Profesional (FP) sin tasas en la región, de las que 4.000 estén vinculadas a su apuesta por los polos de reindustrialización en el Sur.

«Nos hemos dejado a 33.000 alumnos fuera de esta Formación Profesional», ha criticado la candidata este jueves desde Leganés, donde ha subrayado la importancia de que 4.000 de ellas estén relacionadas con sectores como la automoción, la logística, la farmaindustria y «todas aquellas ramas de la industria que ha dejado abandonadas el Partido Popular».

En la misma línea, la líder regional de Más Madrid ha criticado que el PP vaya al Sur de la región a «buscar votantes», mientras desde su partido van a «buscar ciudadanos, ampliar sus derechos y sus libertades». «Nosotros venimos aquí al Sur a ofrecer oportunidades, y parte de estas oportunidades las tenemos que ofrecer a raíz de la formación y a través del empleo», ha afirmado.

Así ha explicado que con esta medida de FP proponen un impulso de esta educación para modernizar también el tejido productivo frente al «abandono, la desidia y el desprecio» del PP por el Sur.